Empresa

fachadaLa compañía de transporte Salazar y Molina surge como idea el 24 de junio de 1991 cuando Rafael Salazar y Juan Manuel Molina deciden poner en marcha una empresa familiar impregnada bajo la filosofía de un servicio personalizado y exclusivo para el sector del transporte ,tras la enorme experiencia de más de 15 años que cada uno de los socios fundadores atesoraba al haber trabajado siempre en el sector.

Con un capital inicial de 6.000 euros, Salazar y Molina arranca como empresa en el domicilio particular de uno de los socios fundadores. En un principio, la actividad de esta compañía se especializa en el alquiler de vehículos con conductor.

De este modo, Salazar y Molina abarca todo el territorio nacional donde ofrece sus servicios que consisten en proporcionar al cliente que así lo solicita la posibilidad de alquilar un vehículo con conductor para llevar su mercancía allá donde quiera e incluso realizarle su posterior almacenaje.

Surge así el concepto de “taxi industrial” que hará suyo esta empresa valenciana.

En 1997, tras más de seis años de andadura, los socios, continuando con la filosofía de empresa familiar, deciden crear Motransval. Esta compañía se especializa en las cargas completas.

De esta manera, ambas empresas ofrecen el más amplio abanico de servicios dentro del sector del transporte.

almacenLas necesidades del mercado y la especialización requerida por cada uno de los clientes hace que continúe el crecimiento.

Así, a lo largo del año 2006, Juan Molina decide dar un paso adelante y funda s. m Frateli, S.L. una empresa de transporte que se especializará en la distribución de pequeña paquetería cuyo radio de acción principal y epicentro va a ser la comunidad de Madrid.

El año 2006 depara grandes acontecimientos a Salazar y Molina ya que ese mismo ejercicio, coincidiendo con el XV aniversario de la creación de Salazar y Molina se registra la marca “Grupo Logístico Molina” que englobará a las tres compañías en una con el objetivo de crear una imagen única de marca.

La historia del Grupo Logístico Molina sigue avanzando cuando en 2007 las instalaciones se quedan pequeñas y los miembros de la empresa deciden ubicarse en el polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia).

oficina1Con una gran inversión y esfuerzo personal el Grupo da un salto y se ubica en la calle Villa de Bilbao número 28 en Polígono Fuente del Jarro de Paterna. Sede central del grupo en la actualidad.

A inicios del ejercicio de 2009, el Grupo Molina abre una plataforma logística en Murcia e inicia su expansión en la península. La plataforma, que dará empleo a siete personas, ofrece ya los servicios de almacenaje, carga y descarga, alquiler de vehículos y distribución de pequeña paquetería al igual que su sede central en Valencia.

La apuesta del grupo por la apertura de un almacén de estas características en Molina de Segura supone ofertar una mayor cobertura de servicios de distribución en toda la zona de Levante y Murcia. De este modo, el grupo inicia su crecimiento en la península Ibérica donde tiene previsto focalizar su plan de expansión para los próximos años.