Responsabilidad Social Corporativa y Conciliación Laboral

A parte de los clientes, otro de los activos más valorados por el Grupo Logístico Molina son sus empleados. Consciente de ello, el grupo utiliza entre sus políticas de actuación la Responsabilidad Social Corporativa y la Conciliación de la vida laboral con la familiar aplicando la racionalización de horarios.

El Grupo Logístico Molina sabe que los empleados productivos no son aquellos que trabajan más horas sino aquellos que utilizan bien las horas trabajadas. En este sentido, su filosofía prima que el empleado motivado es aquel al que se le respeta su vida familiar y personal.

Por ello, dentro del Grupo existe una racionalización de horarios de aquellos empleados que lo han solicitado por sus circunstancias. De hecho, esta compañía rompe con el tópico del “techo de cristal” -concepto que significa que a las mujeres se les cierran las puertas de ciertos altos cargos por soportar la carga familiar de los hijos- ya que en la actualidad, incluso altos cargos de la gerencia, se han acogido a esta racionalización de horarios.

Debido a la utilización de la RSC, de cara a sus empleados, el Grupo Logístico Molina ganó en junio de 2009 una cuña publicitaria gratuita de un concurso radiofónico por subir el sueldo a uno de sus empleados. En concreto, la compañía participó y ganó en el concurso dentro del programa radiofónico de la Cadena Dial “Atrévete”, bajo el título “Subida de sueldo”.

El premio consistía en recompensar a la empresa ganadora con una cuña publicitaria a nivel nacional emitida durante una semana en la franja horaria del programa. En el concurso, solo podían participar aquellas compañías que habían subido el sueldo a alguno de sus empleados de forma efectiva.

El Grupo Logístico Molina realizó esta acción de RSC con la supervisora de administración, y gracias a esta acción el beneficio reportado para el Grupo ha sido mayor.

La cuña puede ser escuchada dentro de la página web de Cadena Dial en el apartado “¿Quieres que tu jefe te suba el sueldo?”.

http://www.cadenadial.com