El Grupo Logístico Molina ofrece un completo servicio personalizado de logística y transporte a la medida de las necesidades del cliente. En este sentido, el alquiler de vehículos con conductor es una de sus especialidades.
A parte del servicio anterior, disponemos de los siguientes:
- Grupaje: Método empleado cuando la cantidad de dicha mercancía es insuficiente para llenar un vehículo entero, se debe agrupar con la mercancía de otros clientes para conseguir llenarlo. Una alternativa más económica al transporte directo pero con menos urgencia.
- Almacenaje: Es una parte de la Logística que incluye las actividades relacionadas con el almacén; en concreto, guardar y custodiar existencias que no están en proceso de fabricación, ni de transporte. El almacenaje permite acercar las mercaderías a los puntos de consumo.
- Carga fraccionada/reparto: La mercancía a transportar tiene diverso orígenes y/o diversos destinos. Unos vehículos recogen la mercancía, la llevan a una central de clasificación por destinos, se transporta, se reclasifica en una central de disgregación, y se entrega en destino.
- Paleteria Express: es un tipo de transporte terrestre, podríamos decir que es una mezcla entre el transporte terrestre de grupaje y el transporte urgente. Las marcas que ofrecen este tipo de servicio poseen una red de colaboradores exclusivos que permiten a sus clientes posicionar cualquier tipo de mercancía en plazos de 24/48/72 horas en cualquier punto de España, eso si, la mercancía tiene que estar papeletizada.